miércoles, 19 de enero de 2011

La situación - problema como metodología para el aprendizaje de la historia

1.- ¿Como se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodologïa situación - problema?
Tenia la idea de que el alumno  se le iba a enseñar historia y  de que tenia que ser toda una docente especialista  y estaba en un error  debido a que el alumno debe de ser investigador de un tema, para después hacerlo crítico y que aprenda a dar su pinto de vistay a partir de ahí interpretar ese acontecimiento aparte no es una página en blanco a la que yo le vaya a enseñar toda la información él ya viene con esa información que le podrían haber proporcionado sus familiares que hayan vivido ese acontecimiento.

2.- ¿Qué hiciste para que se diera esa modificación?
Analizar más detalladamente la información que se está dando,  a través de los comentarios que se han realizado dentro del grupo, los cuales han sido muy acertados.


3.- Incluye una breve descripción de ti mismo con las nuevas representaciones y su posible impácto en la práctica.
Con la información y experiencias que he adquirido será de gran utilidad en la práctica docente y mejor enseñanza en los alumnos, los cuales día a día se van empapando de nueva información y con ella aprender a dar puntos de vista a través del análisis  e investigación.
Estoy  muy de acuerdo en que los productos  de trabajo que se tendrán que realizar  al llevar a cabo el desarrollo de las actividades  serán representaciones  teatrales, elaboración de historietas, investigación de campo, realizar encuestas con personas que  hayan tenido la experiencia de  vivir tiempos históricos.

1 comentario:

  1. Buen trabajo, maestra, me da mucho gusto que su blog vaya creciendo. Le le invito a ver las fotografías de la primer sesión que están en mi blog: http://juanmanuelhistoria.blogspot.com/ Saludos y que este bien.

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