1.- ¿Como se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodologïa situación - problema?
Tenia la idea de que el alumno se le iba a enseñar historia y de que tenia que ser toda una docente especialista y estaba en un error debido a que el alumno debe de ser investigador de un tema, para después hacerlo crítico y que aprenda a dar su pinto de vistay a partir de ahí interpretar ese acontecimiento aparte no es una página en blanco a la que yo le vaya a enseñar toda la información él ya viene con esa información que le podrían haber proporcionado sus familiares que hayan vivido ese acontecimiento.
2.- ¿Qué hiciste para que se diera esa modificación?
Analizar más detalladamente la información que se está dando, a través de los comentarios que se han realizado dentro del grupo, los cuales han sido muy acertados.
3.- Incluye una breve descripción de ti mismo con las nuevas representaciones y su posible impácto en la práctica.
Con la información y experiencias que he adquirido será de gran utilidad en la práctica docente y mejor enseñanza en los alumnos, los cuales día a día se van empapando de nueva información y con ella aprender a dar puntos de vista a través del análisis e investigación.
Estoy muy de acuerdo en que los productos de trabajo que se tendrán que realizar al llevar a cabo el desarrollo de las actividades serán representaciones teatrales, elaboración de historietas, investigación de campo, realizar encuestas con personas que hayan tenido la experiencia de vivir tiempos históricos.
Buen trabajo, maestra, me da mucho gusto que su blog vaya creciendo. Le le invito a ver las fotografías de la primer sesión que están en mi blog: http://juanmanuelhistoria.blogspot.com/ Saludos y que este bien.
ResponderEliminar