martes, 1 de febrero de 2011

ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y NUEVAS TECNOLOGIAS

El autor comenta la necesidad de crear recursos electrónicos que permitan al perofesorado de historia y otras ciencias sociales la  recopilación  de informaciones, ideas didácticas, recursos educativos, etc. comenta con especial detalle la web histodidáctica y educa historia.

¿DE QUE NOS SIRVE TENER UNA CLASE LLENA DE ORDENADORES SI NO TENEMOS NADA QUE ENSEÑAR CON ELLOS?
Es importante avanzar en el uso de las nuevas tecnologías en la prácticas educativa, las cuales permiten recoger información y crear documentos y actividades a partir de la información a que se ha accedido.
Histodidáctica:
Es una página web en donde se pueden encontrar materiales teóricos y prácticos sobre temas relacionados con la didáctica de la historia.
La descripción de la portada nos permitre situar rápidamente la  composición de la web.
El menú se estructura en trece secciones que recogen una amplia serie de recursos.
La página web ees una base de información para profesores, es un instrumento de investigación epistemológica en la tipología de recursos y artículos y destaca por la presentación de recursos didácticos para el aula que han de servir para la elaboración de propuestas didácticas innovadoras.

Educahistoria: Es un portal educativo dedicado a difundir y generar materiales para la enseñanza de la historia, su contenido se centra en 6 aspectos: la presentación de web de historia, la producción de materiales multimedia gratuitos, recursos para trabajar el cine histórico, juegos históricos para PC, información para las revistas de divulgación histórica y software educativo utilizables  en la historia para la producción de materiales.
El apartado presenta la información de la webs útiles para el profesorado de historia , otro elemento destacado del portal es la información sobre las revistas de divulgación histórica.


Es importante mencionar que para entrar a estas pàginas web se te van dando una serie de pasos que te van guiando para poder acceder a la informaciòn deceada, lo que se requiere es la disposiciòn e interès pòr parte del docente  por utilizarlas.













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